jueves, 5 de febrero de 2009

Teenage Mutant Ninja Turtles!!!

Todo empezó en 1984 con un comic (en blanco y negro y con un formato un más grande que un comic normal) titulado "Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles" de Kevin Eastman y Peter Laird publicado por Mirage Studios, se suponía que era una parodia al trabajo de Frank Miller; la portada se asemeja a Ronin, el origen de las Tortugas al de Daredevil, el Maestro Splinter a Stick y los Foot Soldierds al clan La Mano.

Como un comic independiente se suponía que sería un solo número con un tiraje de 3000 ejemplares pero se convirtió en un éxito rotundo, lo cual daría paso a su serie regular. Un dato curioso sobre las Tortugas es que cada uno fué nombrado de acuerdo a un artista del Renacimiento: Leonardo da Vinci, Raffaello Santi, Michelangelo Buonarroti y Donato di Betto Bardi.


Para 1987 se produjo la serie animada que fué como conocí a estos personajes y con ellos llegaron las figuras de acción y demás juguetes que me gustaron inmediatamente. Después vinieron las películas, más series de comics y otras series animadas.


Actualmente solo conservo a Donatello que en este caso es al que se le abre su caparazón para guardar algunas armas. Fué una línea muy buena y con muchos personajes, vehículos y sets; y me gustaba mucho el videojuego por que podíamos jugar 4 personas al mismo tiempo...



Aquí les dejo el sitio oficial: TMNT

KAWABONGA!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compa!!! Imprsionante coleccion que tienes man!!! el PEZ de mickey me gistó bastante... oye, asi que las tortus ninjas salieron comno parodia y fueron un exitazo... caray... a ver si un dia le pego con algo pa hacer lana ...

por aqui andamos!!!

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Fraga!!! qué milagro!!!

En efecto salieron como parodia a Frank Miller pero pegaron duro... pues Don Ramirito está de poca!!! a mí me late mucho! solo hace falta que más gente lo conozca!!!

Saludos!

Sincho dijo...

Justo al que estaba buscando donatello con caparazon que se puede abrir, me llevo las fotográfias