viernes, 28 de noviembre de 2008

Quino en México!!!

Pues me animé a escaparme al DF a ver a Quino que se presentó el 26 en Plaza Loreto y el 27 en Plaza Satélite. Mafalda es de mis personajes favoritos de todos los tiempos y una oportunidad así no podía dejarla pasar...


Llegué a Plaza Loreto a las 5 p.m. y ya no había lugar para sentarse pero todavía no había fila; 15 minutos después ya había una fila para comprar "Mafalda Inédita" editada por Tusquets Editores y al preguntar (por 3ra. ocasión) por la fila para las firmas por fin nos dicen que primero pasarán todos los de la explanada que aunque no están formados se tomará ese orden, así que corrí a formarme...


Quino llegó a las 6:30 p.m. aproximadamente y dejó de firmar faltando diez minutos para las 9; me quedé a 20 o 30 personas de pasar (qué coraje!!!)... me tuve que regresar a Tlaxcala por que tenía mucho trabajo pendiente pero ayer me levanté muy temprano para terminar todo y poder formarme de nuevo, esta vez en Plaza Satélite...


Aquí sí llegué desde las 3:30 p.m. y ya había 30 personas formadas pero de que me tocaba me tocaba...
La firma de libros comenzó más temprano que el día anterior y la fila se movía más rápido pero nos limitaron a solo un libro por persona; y cuando pasé por fin frente a él me prohibieron tomar fotos con flash...


Ya me regresé muy contento con mi firma pero siempre hay algo que me desagrada en este tipo de eventos y en esta ocasión fué en primer lugar la prepotencia y la falta de organización del "Staff", y que Sanborns tuviera unos precios altísimos en los libros pues el "Todo Mafalda" costó 698 pesos mientras que en Gandhi cuesta 399; el "10 años con Mafalda" más de 300 y así con todos... pero bueno tenían qué ganarle (por cierto jamás le decían a la gente que no comprara 3 o 4 libros por que solo les firmarían uno, qué gandallas!)...


Al final todavía había mucha gente formada afuera en el estacionamiento y aunque espero que les haya firmado a la mayor cantidad de asistentes me atrevo a opinar que nuevamente la gran mayoría corrió sin suerte...

5 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

Hola ロベルト ya lei tu reseña/aventura con Quino Vientos

Por eso es el Pipiripau señores!!!

Rodrigo dijo...

Robert, mis respetos, tu llevas a otro nivel el ser un fan de algo. De verdad que el que vengas desde Tlaxcala, solamente para un autógrafo, pues dice que eres alguien que realmente vive su pasión. Muchos de los que vivimos aqui en el DFectuoso ni por mera equivocación nos lanzamos a este tipo de eventos....

Muchas felicidades por tu autógrafo, eso es suficiente recompensa para el haber estado dos días esperando por conseguirlo. Un saludo

Rodrigo

Edian dijo...

¡EXCELENTE! Felicidades por tu autografo, y Rodrigo tiene mucha razon, se ve que vives tu pasión por el mundo de los comics, cuando sea grande quiero ser como tu, jajajaja

¡Saludos!

Wakko! dijo...

Ora! ni avisas! jajajaja

Te veo por acá en el concierto de Madonna... jajajaja

Saludos!

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Xildad: Gracias por tu comentario!

Rodrigo: Se hace lo que se puede jajaja! la neta es que siempre he sido fan de Mafalda... Gracias!

Edian: jajaja pos ni que fuera yo papá Pitufo! jajaja Gracias!

Wakko: ni tiempo me dió... ir y regresar el mismo día dos veces sí estuvo cansado... Nos vemos mañana en el concierto!!! (por cierto avísame por dónde vas a andar, luego te digo bien qué zona y qué asientos tengo)

Saludos!!!