martes, 14 de octubre de 2008

El paquete de Batman de VID

Probablemente ya vieron alguna foto del Pack de VID que incluye El regreso del Caballero Nocturno, La Broma Mortal y Muerte en la Familia, pero en los blogs donde la pusieron no mencionan qué onda con esto (al menos hasta donde leí)...


Primero que nada no son nuevas impresiones de La Broma Mortal ni de El regreso... en mi pack llegaron las mismas primeras ediciones de 1997 de esos tres tomos y no hay ningún cambio, lo que me lleva a pensar lógicamente que sólo sacaron de bodega los tomos que les sobraron de estos dos títulos... Por ejemplo con la Muerte de Superman que sacaron hace poco sí es una nueva edición...


El tomo que me interesaba más era el de Muerte en la Familia pues tengo los dos anteriores pero ya sufrieron el deterioro del tiempo... Ahora vienen los dos en un solo tomo con una portada metálica el cual sí tuvo cambios aparte de que ahora es uno solo...


La portada es lo más obvio en el cambio pues es de color dorado, pero vámonos a lo de adentro... Se respetó la edición anterior y se eliminó la cronología de Batman que venía al final, a cambio se incluyó un artículo sobre Robin redactado por Jorge Tovalin que me pareció muy bueno...




Pero lo que me gustó más del cambio fué la tipografía en el comic pues la anterior era muy "sin chiste" y ahora sí ya tiene más cara de comic... me gusta más aunque en algunos cuadros se vé más pequeña... También se nota el cambio del color por que ya no se nota la "trama", esos como puntitos que se ven en algunos colores (lo cual sí se extraña un poco por que te remite a un comic más viejito)



Por cierto el comic no trae impreso por ningún lado el precio y sólo trae una etiqueta que dice $ 95 pesos, si te hace falta podrás adquirirlo después y supongo que será este su precio... El paquete incluye también una postal? de doble vista, un poster y un pin que me pareció lo mejor pues hasta viene en una cajita de cartón y es color oro brillante...


Si no tienes ningún comic de este paquete te lo recomiendo ampliamente pues son de las mejores historias de Batman que puedes leer en español en México (agregando Arkham Asylum, Batman: Año Uno y Batman Blanco y Negro)...

No hay comentarios.: