jueves, 17 de julio de 2008

No sólo del puesto de revistas vive el comiquero...

Perdón por abandonarlos casi una semana pero he andado muy atareado... ya por ahí salió al quite Anthony con un par de columnas (espero que siga posteando al menos una vez a la semana)...


Hoy me voy a aventar una columna que tenía pendiente desde hace como un mes y medio... vagando en una tienda departamental me topé por accidente con un paquete doble de Kleenex que traía un libro de pasta dura y decidí comprarlo para ver qué onda, además siempre me han llamado la atención los vampiros y al ver el título de Drácula con una ilustración que parece una mezcla entre Nosferatu y el Drácula de Bram Stocker no dudé en comprarlo; cuál sería mi sorpresa al lleghar a la línea de cajas y descubrir que costaba 29 pesitos!!!


Ya en la casa le quité el plástico que envolvía el paquete y me encontré con un libro de muy buena calidad en el papel, en ilustraciones y más aún en contenido...


El fotmato que usaron es muy bueno, lleva la historia al centro con ilustraciones grandes (algunas de doble página) y a lo largo del libro incluye a los lados referencias fotográficas, mapas, datos, etc. que enriquecen la lectura... Al principio tiene referencias geográficas y del autor; al final datos complementarios, por ejemplo cuántas películas se han hecho, obras de teatro, etc.


En la caja de los pañuelos desechables estaban listados 10 títulos pero en la tienda donde lo compré sólo había de Drácula... así que me puse a buscar por todas las tiendas departamentales de Tlaxcala y algunas de Puebla algún otro título...




Al final pude juntar 7 diferentes, fué toda una odisea pero valió la pena por que cada título es ilustrado por una persona distinta y con otro estilo... Me tardé mes y medio y sigo buscando si por ahí queda alguno en otra tienda... los títulos son my variados, me faltó 20,000 leguas de viaje submarino, El Rey Arturo y Robin Hood. Al ver la calidad de impresión y la pasta dura es lo que me imagina yo para el Omnibus de Televisa (se vale soñar no?) pues están elaborados por dicha editorial aunque obviamente son los que les sobraron pues fueron impresos en el 2005 como una colección de Clásicos Juveniles...


Si se topan alguno se los recomiendo mucho!!!

2 comentarios:

camila dijo...

vampiros noooo! jajaja nunca me han gustado los vampiros, no se por que ;)

El Pipiripau (ikoon) dijo...

jajajaja pues son de esos seres fantásticos que llaman más mi atención...

Saludos!!!