domingo, 9 de septiembre de 2007

Ecos de la Expo: Micro!

Compré la Novela Gráfica de Micro escrita por Ricardo García Fuentes quien nos hizo el gran favor de acompañarnos, ya que no había tenido la oportunidad de leerla y la Expo me dió chance de adquirirla de su propia mano y con dedicatoria lo cual para mí ya es algo digno de estar en mi humilde colección, también me obsequió un sketch muy padre...


Mi primer contacto con Micro fué en el número 0 de Ka-Boom de 1995 y me pareció muy simpático y entretenido... ahora 12 años después me encuentro con su novela gráfica y esperaba leer al mismo personaje de antes; un niño de la calle medio gandalla con superpoderes ayudando a Otilio... Me alegra decir que me equivoqué pues al leer la Novela superó por mucho todas mis expectativas...

Sin revelar nada diré que el personaje maduró mucho y está muy bien trabajado, tanto en el aspecto gráfico como en la historia; se nota el gran cambio y la evolución como artista de Ricardo...

Está narrado de una forma muy cinematográfica que hace la lectura muy amena y dinámica, los personajes tienen una personalidad bien definida y todos se complementan muy bien... La novela nos remonta a un hecho que marcó la vida de muchos mexicanos que fué el sismo de 1985 y que aquí está relacionado con el origen de Micro... Villanos inesperados y más humanizados pues no siempre se puede ser 100% bueno o malo y vemos como esto es aprovechado por un policía corrupto que "utiliza" a Micro para sus propios fines... Los "cameos" están muy bien logrados y el "villano principal" es un personaje inesperado; la ciudad de México queda bien "retratada" gracias al trazo de Ricardo y es el ambiente perfecto en el cual se desarrola la historia...

Un niño que a pesar de vivir una cruda realidad nos deja ver que no ha perdido su inocencia; un origen no del todo revelado pues es parte fundamental del misterio de la trama, una novela emocionante, con mucha acción, divertida y emotiva que me deja esperando el segundo tomo... Esto es todo lo que puedo contarles sin decirles la historia; definitivamente si no la leíste consíguela... Más información en el blog de Micro, la puedes adquirir en el sitio de Caligrama.

No hay comentarios.: