lunes, 23 de julio de 2007

Museo del Estanquillo


El fin de semana estuve en el DF y el domingo fuí al Museo del Estanquillo ubicado en Isabel la Católica #26 esquina con Madero en el centro histórico... Ya lo había visitado anteriormente pero no se los había recomendado, qué tiene que ver esto con los comics y los monitos? ahora verán... (click en las imágenes para ampliar)

Para empezar desde la fachada se ve un ambiente muy agradable a la vista pues el edificio es hermoso y con la publicidad del museo se vé totalmente gráfico y sabes que te vas a encontrar con algo de los comics... cómo??? tiene a Mamerto en una de sus ventanas!!!

Toda la colección (propiedad de Carlos Monsiváis y recolectada a lo largo de 40 años) fué curada por El Fisgón por lo cual te vas dando una idea de lo que encontrarás; así puedes ver originales de historietas como La Familia Burrón, El Santo, Los Agachados, Memín Pinguín, Mamerto, El Santos, etc. y dibujos y caricaturas de RIUS, Helguera, Quezada, Trino, etc.

Totalmente recomendable!!! son cuatro pisos y por ahora tienen una exposición dedicada a Frida, después vas a la terraza donde está la tienda y cafetería; un lugar tranquilo y con una vista maravillosa... no dejen de visitarlo, los domingos es gratis...

5 comentarios:

Lucho dijo...

Pasaba por aqui y bueno saludos.

♥ AYMEÉ RAMÍREZ ♥ dijo...

que padre!! yo qwuiero ir ahi.....

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Cuando puedan dense una vuelta por ahí... no se arrepentirán...

VENOM dijo...

Creeme si me ayudo salu2 Gracias por tu ayuda amigo

ale valens dijo...

te faltó la foto de la maqueta de la arena méxico ..
yo sigo sin superarla.